Empanada vegetal
Ingredientes (para 2 empanada cuadradas):
- Masa quebrada congelada “que no sube” o elaborada de manera casera.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 o 3 cebollas medianas.
- 1 pimiento verde y 1 rojo.
- 1 puerro.
- 3 zanahorias grandes.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- Atún, el que desees.
- Tomate frito de bote o casero triturado (en este caso, necesitará más cocción y algo de azúcar, al gusto).
- 5 cucharadas de aceite girasol (para personas con dieta) sino aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 huevo.
- 1 huevo cocido, si desea.
Elaboración:
- Lavar, pelar y picar todas las verduras en la picadora o a mano, a trozos pequeños dependiendo del tamaño que desees encontrar.
- Con el aceite caliente en la olla, ir añadiendo las verduras por orden, según su contenido en agua y su textura, y sofreír una a una vertiéndolas a la misma olla (cebolla, puerro y ajo, salpimentar, pimientos, zanahorias y calabacín y berenjena a lo último al ser verduras tiernas).
- Todo bien pochado, incluir el atún desecho y el tomate que desees. (Si deseas, incorporar huevo cocido picado). Remover, probar y salar, si es necesario. Apartar con todos los jugos concentrados y reservar.
- Extender la masa quebrada, rellenar con la mezcla, poner la otra masa encima y pintar con huevo. Hornear con el horno precalentado a 180ºC hasta que la empanada quede dorada. Sacar y reservar para servirla atemperada preferiblemente.
- Otra opción: rellenar la empanada con una capa de jamón york o jamón serrano y otra de queso en loncha o rallado. Más fácil y rápido pero no tan saludable. De igual modo, templada queda más rica.
Empanada entera |
Empanada sin huevo ni horneada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario